2 de febrero de 2015

felicidad entrenate!!!!

Prácticas semanales - ejercicios de probada eficacia para aumentar la felicidad y el bienestar.
Cada semana, una nueva experiencia

Entrena la felicidad
Primer ejercicio
Anota 3 cosas buenas

Recuerda 3 cosas buenas que te han sucedido en el día y reflexiona sobre que lo ha producido.
Tiempo requerido: 10 minutos/día durante al menos una semana.

Instrucciones
Cada día durante al menos una semana, anota tres cosas que te salieron bien ese día, y una explicación de por qué ha ido bien. Es importante escribirlo, no basta con pensarlo.
Los hechos pueden ser de relativamente poca importancia (por ejemplo: mi compañero de trabajo me hizo el café) o relativamente importante (por ejemplo: conseguí una venta importante).



















A medida que escribes, sigue estas instrucciones:
Pon un título (por ejemplo, "compañero de trabajo complementa mi trabajo en un proyecto")
Escribe exactamente lo que pasó, con el mayor detalle posible, incluyendo lo que hiciste o dijiste y, si los demás estaban involucrados, lo que hicieron o dijeron.
Incluye cómo este evento te hizo sentir en el momento y cómo este evento te hizo sentir después (incluyendo ahora, cuando lo recuerdas).
Explica lo que crees que llevó a que se produjera este evento.
Utiliza cualquier estilo de escritura y no te preocupes por la gramática y la ortografía. Utilice tantos detalles como desees.
Evidencia de que funciona
Seligman, M. E., Steen, T. A., Park, N., & Peterson, C. (2005)  Positive psychology progress: empirical validation of interventions American Psychologist, 60(5), 410.
¿Por qué funciona? 
 Al centrarte en lo positivo, aprendes a reconocer, notar, recordar y disfrutar de las mejores cosas en la vida. Se presta más atención a los acontecimientos positivos y se participa en ellos más plenamente, tanto en el momento que ocurren  como cuando se recuerdan y comparten con otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario